Por qué deberías alquilar tu casa para localizaciones

¿Has pensado alguna vez que tu casa podría ser una localización de película? En Kuarere lo tenemos claro, ésta es la rentabilidad que te estás perdiendo por no alquilar tu vivienda para rodajes.

¿Por qué deberías alquilar tu casa a localizadores en lugar de viajeros?

Una de las cosas que mas hacemos durante estos días de confinamiento en casa es tirar de filmoteca. Pelis, series, clips…lo que sea para hacer el tiempo de espera mas llevadero. ¿Alguna vez te has preguntado de donde salen todas esas casas que se muestran en pantalla? Las hay de todo tipo, industriales, espectaculares, normales, de autor, hasta chamizos en el campo. Todo vale a la hora de recrear los proyectos audiovisuales más creativos. ¿Y la tuya? Por qué no!

Si hace unos años nos dicen que vamos a alquilar nuestra casa a desconocidos para que pasen sus días de ocio a modo de hotel y así recibir un dinero extra, igual nos hubiera parecido una locura, pero plataformas como Airbnb han cambiado totalmente este concepto. ¿Y si ahora te dijera que además tu casa podría ser una localización de película? 

Con este propósito nació hace ya cinco años la web de Kuarere. Un portal que hoy cuenta con más de cuatro mil espacios en toda España donde fotógrafos, agencias, productoras y localizadores de todo el mundo encuentran los lugares perfectos para llevar a cabo sus ideas. Su CEO, Belén Sola, arquitecta de profesión, nos cuenta como a través de su trabajo se dio cuenta de la cantidad de lugares increíbles que pasaban desapercibidos : “ Sentí la necesidad de aunar todos estos espacios en un sitio común para que fueran visibles y que se les pudiera sacar el máximo partido”. Así comenzó esta andadura, que cada día aumenta su cartera de venues y que se ha convertido en un referente en el sector. 

Teniendo en cuenta las cifras que se manejan en el mercado sobre los rodajes en viviendas, las tarifas oscilan entre los 1.000€ y los 1.500€ la jornada de trabajo, por lo que resulta una manera muy rentable de sacarle partido a tu vivienda. ¡Además de quizás poder ver tu casa en tu serie favorita! Pincha en este enlace para calcular el precio por hora de tu vivienda para rodajes

Con respecto al funcionamiento de los rodajes, Belén nos cuenta que las productoras están muy acostumbradas a trabajar en residencias particulares. “ Cuentan con sus propios seguros y son muy cuidadosos a la hora de utilizar el espacio. Una vez terminada la sesión todo vuelve a quedar como estaba”. Además los propietarios de las viviendas no necesitan ninguna licencia especial para llevar a cabo esta actividad. Puedes ver la experiencia real de Maribel, la propietaria de una vivienda estilo nórdico para rodajes.

Así que si piensas que tu casa quedaría bien en la gran pantalla no lo dudes! Es un oportunidad no solo de tener ingresos extra, si no de también vivir una  experiencia única.

Comparte si te gusta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Post relacionados

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Bienvenid@, ¿en qué podemos ayudarte?