Las agencias de localización

Cuando te empiezas a sumergir en el apasionante mundo de la producción audiovisual hay muchos conceptos que nos pueden sonar de oídas pero que a la hora de la verdad desconocemos por completo que son y como funcionan. Una vez que hemos tomado la decisión de ofrecer nuestra vivienda para que se pueda convertir en un escenario de película nos pueden surgir un mar de dudas. Vale, ¿Y ahora que? ¿Cómo hago que las productoras y agencias conózcan mi espacio? ¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir? Que no cunda el pánico, que para eso están las agencias de localización.

Qué son las agencias de localización

Las agencias de localizaciones son entidades que reúnen una cartera importante de todo tipo de espacios, viviendas, exteriores y demás con el fin de ofrecerlas para su alquiler en rodajes de cine, televisión, publicidad, sesiones fotográficas y cualquier producción audiovisual que podamos imaginar. Muchas de ellas además se encargan de facilitar a la productoras todo tipo de servicios extras que puedan necesitar, ya sea de tipo técnico como coordinación de personal, montaje y desmontaje, catering, atrezzo, así como de gestionar las licencias y permisos que se puedan necesitar para llevar a cabo la jornada de trabajo. 

Como todo hoy en día se mueve en la red, lo normal es que nos tengamos que registrar en su portal web para poder subir las fotos y poner descripción de nuestra vivienda, con los detalles más significativos de la misma, haciendo especial hincapié en aquello que la haga especial para poder destacar sobre las demás. Antes de que nuestro espacio pueda ser visible por los usuarios y esté disponible para comenzar a trabajar deberemos firmar un acuerdo entre propietario y agencia de localización, que deje constancia de que somos los representantes legales de la propiedad y podemos alquilarla a terceros y que damos nuestro consentimiento a que la agencia en cuestión pueda publicar las fotos de nuestra vivienda en su galería. 

Una vez que ya tenemos nuestra vivienda publicada y activa en la agencia podemos empezar a recibir solicitudes de usuarios interesados en nuestro espacio. Lo habitual es un primera toma de contacto, en la que una vez mostrado el interés por parte de la productora quieran saber un poco mas sobre tu casa, incluso pueden solicitar alguna foto mas de las que tengamos publicadas. Si la localización les parece que les cuadra lo siguiente sería agendar una visita para que la puedan conocer personalmente y finalmente tomar una decisión. A partir de este punto podríamos hacer una diferencia entre dos manera distintas de trabajar:

  • Agencia de localización: lo más habitual es que el contacto directo con la productora lo tenga exclusivamente la propia agencia. Que se encargue de cerrar el precio y hacer de intermediario entre la propiedad y los interesados en alquilarla. Disponiendo ellos de una cartera propia de localizaciones o buscando atravesar de plataformas o marketplaces especializados. Por ese trabajo, cobran comisiones que oscilan entre el 10% y el 20% del total de la tarifa del arrendamiento del espacio. 
  • Markteplaces de localizaciones: Esta es una manera muy interesante y eficaz de poner a disposición de los interesados, el contacto directo con cientos de anfitriones que alquilan sus viviendas para producciones audiovisuales. La manera en la que obtienen beneficios económicos es muy variada. En la mayoría de ellas, excepto en Kuarere, es necesario realizar un pago previo de una suscripción por tiempo limitado, para entrar a forma parte de su catálogo. No obstante, el alcance es mucho mayor ya que cuentan con una amplia base de datos de profesionales del sector y gran posicionamiento para promocionar todas sus localizaciones.

En cualquier caso poner nuestra vivienda en el mercado para que empiece a darnos una rentabilidad haciendo de escenario de filmaciones y películas no tiene mucho misterio. Destaca dentro de los marketplaces de espacios, nuestra plataforma Kuarere, que cuenta ya con más de 4.000 espacios repartidos en toda la geografía española, y es considerada por el sector como una de las herramientas de referencia para la búsqueda de espacios.

Si tienes un espacio que quieres  que forme parte de nuestro catálogo, es muy sencillo. Solo has de registrarte y rellenar un completo formulario con todas las imágenes y datos necesarios, para publicar un anuncio gratuito sobre tu localización. Los pagos y las reservas se realizan a través de la web, y para todas las transacciones que se realicen de Kuarere, los Anfitriones cuentan con un Seguro de RC por 1M €.

Si eres una agencia o agente de localizaciones, no dudes en publicar tus propiedades en nuestra plataforma. Hemos diseñado un sistema colaborativo por el que obtendrás todos tus objetivos planteados.

Comparte si te gusta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Post relacionados

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Bienvenid@, ¿en qué podemos ayudarte?